Blanqueamiento dental: todo lo que tienes que saber para lucir unos dientes blancos

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Una sonrisa de dientes blancos es, sin duda, un signo de belleza, salud y juventud. Sin embargo, es posible que con el paso de los años y el desgaste de las piezas dentales detectemos que el color de los dientes se vaya oscureciendo o amarilleando. Son muchas las personas que visitan las Clínicas W de Odontología Slow con la misma pregunta: ¿Por qué tengo los dientes amarillos y cómo puedo solucionarlo? En este artículo te vamos a dar algunas claves de por qué se pueden teñir tus dientes y también te hablaremos sobre las técnicas de blanqueamiento más comunes, como el blanqueamiento dental láser, una de las opciones estéticas más demendadas entre los pacientes.

 

¿Por qué se oscurecen los dientes?

Existen numerosas causas por las que puedes sufrir una alteración del color dental. En primer lugar, es importante tener presente que los dientes tienen una estructura porosa, y por lo tanto tienen la capacidad de absorber tinciones de bebidas y alimentos que tomamos. Las manchas extrínsecas o factores de origen externo pueden aparecer por hábitos como fumar o consumir habitualmente café, vino o té, que pueden afectar al color de tus dientes. Asimismo, la acumulación de placa bacteriana y sarro en los dientes también empeoran su color, por lo que no debes descuidar las rutinas de higiene bucodental. Si tienes alguna duda sobre esto, aquí te dejamos cinco claves imprescindibles para un cepillado de dientes perfecto.

La coloración de los dientes puede también tener un origen interno, afectando al esmalte y a la dentina. Son las conocidas manchas intrínsecas. La caries dental, un consumo excesivo de flúor, la toma de algunos medicamentos como la tetraciclina y/o algunas malformaciones de los dientes pueden ser los causantes de este tipo de alteraciones en el color dentario. En estos casos, a veces el blanqueamiento dental láser no es suficiente, por lo que podría ser necesario complementarlo con otros tratamientos restauradores. Si tienes manchas en los dientes, visita tu Clínica W más cercana y solicita una primera cita para conocer personalmente tu caso.

 

Tipos de blanqueamiento dental

En la actualidad existen diferentes técnicas de blanqueamiento para volver a disfrutar de unos dientes blanco, pero no todas tienen la misma eficacia:

Dentífricos blanqueantes

Considerado de baja eficacia. Las pastas de dientes eliminan las manchas superficiales de los dientes gracias al cepillado. Concretamente algunas pastas están específicamente concebidas para blanquear. No recomendamos su uso prolongado para evitar hipersensibilidad.

Los geles y las bandas de blanqueamiento

Se compran en farmacias y también están englobados entre los blanqueamientos de baja eficacia. Ambos contienen una concentración más baja de peróxido que la que le podemos aplicar en una clínica dental. Nuestro consejo más sincero es que nos consulte antes de autoaplicarse cualquier producto de blanqueamiento.

Blanqueamiento realizado por el dentista

El blanqueamiento con aparatos tecnológicos realizado en la clínica dental permite que los dientes se blanqueen en tan solo una visita. Los resultados suelen ser inmediatos y más duraderos que con otros métodos. En ocasiones este tipo de técnicas se combinan con blanqueamientos domiciliarios.

En ocasiones, los profesionales pueden valorar no realizar un blanqueamiento dental por la propia salud del paciente. Para valorarlo es necesario realizar una visita en la que el odontólogo examinará la situación concreta de cada persona. No obstante, existen cuestiones generales en las que no recomendamos el blanqueamiento dental láser a:

  • Menores de 16 años.
  • Mujeres embarazadas o lactantes.
  • Dientes o encías sensibles.
  • Personas alérgicas a los productos blanqueantes.
  • Individuos que padezcan gingivitis, periodontitis o tienen caries sin tratar.
  • Personas con muchas restauraciones, empastes, fundas o carillas cuyas tonalidades no vayan a coincidir con la de los dientes tratados.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental láser?

El blanqueamiento dental láser es uno de los tratamientos de estética dental más demandados en España. Son muchas las personas que acuden a su dentista de confianza para recuperar el color blanco de sus dientes. Entre sus principales ventajas destaca el hecho de que se trate de un tratamiento seguro, rápido y saludable, prescrito siempre por un odontólogo. Es importante recordar que, aunque estético, es un tratamiento dental, y por consiguiente debe ser diagnosticado en una clínica dental.

El blanqueamiento dental es un proceso que aclara la tonalidad de los dientes mediante el uso de un producto compuesto generalmente por peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno. Debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Ningún tratamiento con productos blanqueantes es permanente. En ocasiones suele ser necesario repetir el tratamiento periódicamente.
  • No todos los dientes responden igual al tratamiento blanqueador. Los dientes amarillentos blanquean mejor que los dientes grises.
  • Eliminar la ingesta de té, café y vino tinto, durante el tratamiento y los días consecutivos al mismo.
  • Los fumadores obtendrán resultados más satisfactorios si reducen su consumo de tabaco antes y después del tratamiento.
  • Algunas técnicas pueden provocar sensibilidad temporal en los dientes y/o en las encías. Estas dolencias son transitorias y suelen desaparecer a los pocos días de suspender o finalizar el tratamiento. Si siente alguna molestia, lo más indicado es que venga a la consulta para que le examinemos.

El principal beneficio del blanqueamiento dental láser es la satisfacción personal de tener una sonrisa sana y más bonita que rejuvenece nuestro aspecto, acentúa la belleza e influye directamente en nuestra seguridad en público, contribuyendo a mejorar la autoestima y bienestar personal.

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

También te puede interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

Tu nueva sonrisa comienza aquí

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Pide cita en tu Clínica W más cercana llamando sin coste al 900 40 30 40. ¿Prefieres que te llamemos nosotros? Déjanos tus datos y te llamaremos para estudiar tu caso.

¿Hablamos?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¡Deseando conocerte!

En breve te llamaremos para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?

¡Recibido!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo.

¿todavía no nos sigues?