Tratamientos con ácido hialurónico en la cara: potencia tu mejor versión

El incremento de la demanda de tratamientos de estética es una realidad. Así lo reconoce la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) en el estudio sobre el impacto de la Medicina Estética en España que presentó el año pasado, y en el que quedaba recogido que el 40% de la población española había utilizado los servicios médicos estéticos en alguna ocasión. Por ello, hoy abordamos un tema que está de moda: los tratamientos con ácido hialurónico.

Potenciar nuestra mejor versión, ahí reside la magia de la medicina estética bien aplicada. Actualmente, existe una gran variedad de productos y tratamientos médicos estéticos que consiguen satisfacer las necesidades de los pacientes: toxina botulínica, hilos tensores, aparatología especializada para el cuidado de la piel, rellenos de ácido hialurónico (AH),… Podríamos hablar largo y tendido de cada uno de ellos, pero hoy nos centramos en los tratamientos con ácido hialurónico en la cara, el mejor complemento, junto a los tratamientos odontológicos, para mejorar el aspecto de nuestro rostro y sonrisa.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico (AH) es una sustancia que genera nuestro organismo de manera natural. Gracias a su capacidad para captar y retener agua nos permite lucir una piel hidratada, luminosa y tersa, además de aportarnos estructura y volumen al rostro.

¿Cómo envejece la piel?

Con el paso del tiempo nuestro cuerpo disminuye la producción de ácido hialurónico. A partir de los 25 años dejamos de generar el 100% de AH, pero no es hasta los 35 años, aproximadamente, cuando se empieza a reflejar los primeros signos de envejecimiento causados por la ausencia de producción de esta sustancia tan beneficiosa para el estado de la piel: rostro apagado y deshidratado, arrugas más marcadas, pérdida de volumen y/o firmeza.

No obstante, existen otros factores externos como abusar del sol o el consumo de tabaco que, junto al paso de los años, aceleran el envejecimiento cutáneo provocando que nuestra piel no luzca tan radiante.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

La medicina estética en general y los tratamientos con ácido hialurónico en particular han evolucionado a gran escala en los últimos años. Gracias a la amplia variedad de opciones que ofrecen, satisfacen las necesidades y deseos de cada paciente, mejorando el estado de la piel y el aspecto del rostro.

Este tipo de tratamientos no solo tienen un factor rejuvenecedor, también tienen un factor preventivo además de ayudar a potenciar nuestra mejor versión y embellecer el aspecto facial.

Beneficios del ácido hialurónico

Estos son algunos de los grandes beneficios que se consiguen gracias a los rellenos de ácido hialurónico:

  • Recupera los niveles de hidratación perdidos de la piel.
  • Previene y disminuye las arrugas y líneas de expresión.
  • Aporta firmeza y elasticidad.
  • Reestablece la producción de elastina y el colágeno, responsables de dar soporte y volumen a la piel.   

¿Qué zonas de la cara puede tratar el ácido hialurónico?

Antes que nada, debes saber que la cara se divide en tres tercios: el tercio superior, el tercio medio y el tercio inferior. Veamos qué pueden hacer los tratamientos con ácido hialurónico en cada zona:

Tercio superior

Se comprende desde la línea que empieza el cabello hasta las cejas. En esta zona podemos tratar las líneas de la frente y la glabela (esa arruga profunda que se marca en el entrecejo, también conocido como ceño fruncido), la caída de cejas que da un aspecto de cara cansada y las conocidas patas de gallo.

Tercio medio

Esta parte del rostro que va desde los ojos hasta la parte superior del labio, es muy importante ya que da soporte al tercio superior y al tercio inferior. En esta zona el ácido hialurónico puede rellenar las ojeras, dar soporte a los pómulos y mejillas, rellenar el surco nasogeniano (arrugas muy marcadas entre los extremos de la nariz hasta las comisuras de los labios), y permitir realizar el tratamiento de rinomodelación, indicación que perfila y embellece la nariz.  

Tercio inferior

En el tercio inferior podemos tratar unas de las partes del rostro más deseadas por los pacientes, los labios. Se pueden realizar diferentes tratamientos con ácido hialurónico, desde aportar volumen, perfilar, hidratar y dar jugosidad a los labios, rellenar las líneas de marioneta (arrugas que se marcan desde la comisura de los labios hasta la barbilla), corregir asimetrías, potenciar el arco de cupido, hasta corregir la sonrisa gingival… Además de tratar los labios, en el tercio inferior también podemos perfilar el contorno mandibular y dar proyección el mentón retraído, de esta manera podemos armonizar y embellecer la forma del rostro.

La medicina estética y los tratamientos con ácido hialurónico no cambian ni transforman, te acompañan en cada fase de tu vida. Si tú también quieres mejorar el aspecto estético de tu sonrisa, encuentra tu Clínica W más cercana y estudiaremos tu caso para que logres el aspecto que deseas.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te puede interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

Tu nueva sonrisa comienza aquí

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Pide cita en tu Clínica W más cercana llamando sin coste al 900 40 30 40. ¿Prefieres que te llamemos nosotros? Déjanos tus datos y te llamaremos para estudiar tu caso.

¿Hablamos?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¡Deseando conocerte!

En breve te llamaremos para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?

¡Recibido!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo.

¿todavía no nos sigues?