Prepara tus dientes para el verano

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Con la llegada del período estival y sus días largos y calurosos, cambiamos nuestro comportamiento y nuestros hábitos alimenticios, a la vez que rompemos con la rutina diaria. Esta serie de cambios hace que, en algunos casos, descuidemos nuestra salud bucodental, aunque, como ya sabéis se trata de un tema que no entiende de vacaciones ya que las bacterias y gérmenes siguen trabajando. Desde Clínicas W queremos ayudarte a preparar tus dientes para los meses estivales y por eso te vamos a dar algunas pautas para el cuidado de los dientes en verano. ¡Y a disfrutar!

 

Consejos para el cuidado de los dientes en verano

Uno de los grandes riesgos de no lavarnos los dientes estando fuera de casa es la aparición de caries, sin olvidar que descuidar nuestra higiene también puede derivar en problemas en las encías. Pero, ¿es posible cuidar nuestros dientes fuera de casa? A continuación te damos una serie de consejos para que el cuidado de los dientes en verano:

  • Lo más importante es realizar las revisiones periódicas para saber que todo está en orden y de esta manera, poder marcharnos tranquilos de vacaciones. Te recomendamos que visites tu clínica dental de confianza antes de comenzar tu período vacacional para poder marcharte sin ninguna preocupación.
  • Recomendamos tener siempre a mano un kit dental que contenga, al menos, un cepillo y una pasta dentífrica. Lo ideal sería que también dispongas de colutorio e hilo dental. Para esto, existen sets de viaje que podemos llevar en nuestro bolso para utilizarlo siempre que sea necesario. Recuerda que estar fuera de casa no significa descuidar las rutinas de salud bucodental. El cuidado de los dientes en verano es igual de importante que durante el resto del año.
  • Si por algún motivo has olvidado tu kit dental, nuestro consejo es beber mucha agua. Aparte de que las elevadas temperaturas exigen a nuestro cuerpo un nivel de hidratación muy alto, esta también contribuye a equilibrar el pH de nuestra boca y a reducir los restos de comida.
  • Para todos aquellos que utilicen férulas, sean del tipo que sean, es importante no olvidarlas en casa y seguir las pautas indicadas por tu dentista para evitar sorpresas a la vuelta.
  • Al disponer de más tiempo de ocio y disfrutar de la práctica de deportes y actividades al aire libre son frecuentes los traumatismos dentales. Ante esta situación debemos mantener la calma y acudir lo más pronto posible al dentista de urgencia para que sean tratados.

 

Dientes, verano y… alimentos

En verano, uno de los hábitos que más alterado se ve es el de la alimentación. No nos regimos por los mismos horarios que durante el resto del año y eso repercute en la salud de nuestra boca. Debemos cuidar nuestra alimentación y prescindir de los alimentos ricos en azúcares o, al menos, reducir su ingesta y, evidentemente, hay que lavarse los dientes tras consumirlos. En caso de que nos apetezca picotear entre horas, podemos elegir una opción saludable como podría ser comernos una manzana a mordiscos o un bol con uva. ¡Saludable y fresco!

Del mismo modo, es aconsejable moderar el consumo de alcohol, ya que entre sus múltiples inconvenientes, está el de hacernos más vulnerables a las enfermedades bucodentales. Algo que todos conocemos, pero es necesario incidir en ello, es en el cuidado que debemos de tener con los alimentos y bebidas frías. En verano, aumenta el consumo de helados y bebidas granizadas o con hielo, lo que puede afectar a nuestra sensibilidad dental. Por ello, resulta conveniente controlar el consumo de todos los alimentos o bebidas extremadamente fríos.

En Clínicas W pensamos que el mejor tratamiento es la prevención. Por eso te animamos a que visites tu Clínica W antes del inicio de tus vacaciones para que así puedas marcharte tranquilo y disfrutes del verano sin ninguna preocupación. Si eres de los que trabajan en verano, no pasa nada. Del mismo modo te aconsejamos que nos visites periódicamente para evitar malestar o posibles patologías bucodentales. Y recuerda que la salud de tu boca es importante durante todo el año.

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

También te puede interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

Tu nueva sonrisa comienza aquí

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Pide cita en tu Clínica W más cercana llamando sin coste al 900 40 30 40. ¿Prefieres que te llamemos nosotros? Déjanos tus datos y te llamaremos para estudiar tu caso.

¿Hablamos?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¡Deseando conocerte!

En breve te llamaremos para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?

¡Recibido!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo.

¿todavía no nos sigues?