La periodontitis afecta a más de 12 millones de españoles

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

:¿Sabías que la periodontitis es una de las principales causas de pérdida de dientes en edad adulta? La encía y el periodonto son componentes de nuestra sonrisa que pueden verse afectados por algunas de las enfermedades orales más comunes hoy en día. De hecho, expertos en la materia recordaron recientemente en la IV edición del Simposio Sepa-Dentaid que más de 12 millones de españoles padecen periodontitis. Así, desde Clínicas W recordamos que son muchos los pacientes que ignoran conocer si padecen esta enfermedad. La mejor manera de cuidar la salud bucodental es acudiendo a las revisiones periódicas con tu dentista. Hay una Clínica W cerca de ti, encuentra la tuya.

Periodontitis: qué es

Tal como se indicó en el encuentro de profesionales celebrado en Madrid, más de 11% de la población mundial padece la enfermedad periodontal en grado severo. Las cifras son preocupantes, pero lo peor es que muchos desconocen ser víctimas de la periodontitis. Hablamos de una enfermedad infecciosa que afecta a los tejidos que rodean y sostienen el diente, con el peligro que eso supone. Se caracteriza por avanzar lenta y progresivamente de manera silenciosa. Por ello, puede provocar una grave lesión de carácter irreversible en caso de no detectar el problema a tiempo.  

Algunas de las señales que nos pueden poner en alerta son:

  • Mal sabor de boca
  • Exceso de sarro
  • Enrojecimiento y/o sangrado de encías
  • Sensibilidad al frío o al calor
  • Alteraciones o recesiones de las encías

En este último caso, hablamos de un indicador importante de que algo no va bien. La retracción de las encías también provoca el aflojamiento de los dientes afectados. En este sentido, ante cualquier síntoma te recomendamos que te pongas en contacto con tu Clínica W para analizar tu caso cuanto antes.

Periodontitis enfermedad

 

Periodontitis: tratamiento

Al contrario que la gingivitis, la periodontitis es de carácter irreversible. ¿Qué quiere decir eso? Que el momento en el que sea diagnosticada la enfermedad es fundamental. Las revisiones bucodentales son la mejor manera de mantener sanas las encías. Visitar periódicamente a tu dentista ayuda a diagnosticar precozmente la enfermedad, pudiendo proponer tratamientos que ayuden a frenar su progreso e incluso eliminarla. Una correcta higiene bucodental permite prevenir la acción de las bacterias en la encía.

El tratamiento de la periodontitis dependerá del momento en el que sea diagnosticada la enfermedad. También, fundamentamente, del daño que haya podido provocar. Si el dentista detecta la periodontitis en una fase inicial, el tratamiento habitual será la realización de limpiezas subgingivales denominadas raspado y alisado radicular. Si por el contrario está en una fase avanzada, lo más probable es que sea necesario un tratamiento de cirugía periodontal para lograr una mejor limpieza y curación. En algunos casos es posible que sea necesario aplicar tratamientos regenerativos debido a los daños óseos y/o gingivales provocados por la periodontitis. 

 

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

También te puede interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

Tu nueva sonrisa comienza aquí

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Pide cita en tu Clínica W más cercana llamando sin coste al 900 40 30 40. ¿Prefieres que te llamemos nosotros? Déjanos tus datos y te llamaremos para estudiar tu caso.

¿Hablamos?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¡Deseando conocerte!

En breve te llamaremos para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?

¡Recibido!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo.

¿todavía no nos sigues?