La belleza sigue siendo tendencia un año más. Cada vez son más los que se esmeran en su cuidado personal, en mejorar aquellas partes del cuerpo que han sembrado complejos a lo largo de los años, y la sonrisa es, sin duda, uno de los elementos clave de la expresión y el rostro de las personas. En pleno año 2020 ya no tiene lugar el lejano cliché del ‘miedo al dentista’. La estética dental ha evolucionado mucho durante los últimos años y cada vez son más y mejores los avances tecnológicos en odontología. Nuevas herramientas y tendencias, como la Odontología Slow, que permiten mejorar las sensaciones y la experiencia del paciente, acabar con el miedo al dentista y ofrecer los beneficios que la odontología es capaz de generar. Vivimos en una sociedad cada vez más preocupada por su aspecto, más conectada, y fruto de ello crece el interés en los tratamientos estéticos. ¿Quieres saber cuáles son los tratamientos dentales más demandados en 2019?
Tratamientos dentales más demandados en 2019
Una sonrisa sana y bonita tiene un gran impacto positivo. Cada vez hay más estudios que revelan que las personas que se sienten a gusto con su estética bucodental sonríen más, son más felices y tienen más éxito personal y profesional. El último estudio de Salud Bucodental de Clínicas W afirma que el 85,7% de la población considera que tener los dientes irregulares y/o la ausencias de piezas dentales tiene un impacto negativo en la vida social o laboral. Además, el 92,3% de los encuestados manifiesta una preocupación alta o muy alta por la salud oral.
La sociedad se preocupa cada vez más por la estética y salud de la boca. En este sentido, los tratamientos dentales más demandados en 2019 han sido los de ortodoncia, implantología y estética dental. El estudio del sector odontológico en España realizado por dentalDoctors Institute confirma este crecimiento. El 65% de los dentistas en España asegura que realiza más tratamientos de ortodoncia. Por su parte, el 52% reconoce que el pasado año creció la solicitud de implantes dentales, mientras que uno de cada dos profesionales ha tenido más demanda de tratamientos relacionados con estética dental.
Beneficios de estos tratamientos
Entre las soluciones para disfrutar de una sonrisa perfecta, las carillas dentales se consolidan entre los tratamientos de estética dental preferidos por los pacientes. Si en los últimos años era el blanqueamiento y la ortodoncia invisible las soluciones más solicitadas en las clínicas dentales, el pasado año ya se vio incrementado en un 32% los casos resueltos con carillas para conseguir la sonrisa soñada. El que parecía ser un tratamiento sólo al alcance de las celebrities, ha perdido su exclusividad en beneficio de la sociedad.
Un tratamiento de ortodoncia supone mucho más que una sonrisa bonita. ¿Pensabas que solo soluciona problemas de apiñamiento o maloclusión? Al alinear y perfeccionar los dientes disminuye el riesgo de sufrir caries, enfermedad periodontal e incluso reduce las probabilidades de padecer bruxismo, dolores de espalda y de cabeza. La ortodoncia invisible se ha convertido en la mejor alternativa para los que quieren corregir la mala posición de sus dientes sin que afecte a su estética.
Por último, la implantología evita la pérdida de hueso que provoca la ausencia del diente. Se trata de una solución accesible, duradera y permanente que mejora la calidad de vida tanto a nivel estético como funcional. Los implantes dentales ofrecen beneficios que otras alternativas dentales no pueden ofrecer, fundamentalmente cuando se ha sufrido la pérdida de un diente..
Así pues, cada vez los tratamientos de estética dental están más al alcance de todas las personas. Del mismo modo, la preocupación de la sociedad por lucir una sonrisa sana y bonita también está aumentado. Si quieres comenzar el año luciendo sonrisa, encuentra tu clínica dental de confianza más cercana y estudiaremos tu caso.