El Consejo de Ministros aprobó este lunes una nueva inyección económica de 68 millones de euros a las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla destinado al Plan de Salud Bucodental, ampliando así el número de beneficiarios de este plan con la incorporación de niños de entre 0 y 5 años y personas diagnosticadas en procesos oncológicos del territorio cérvico facial.
Con esta medida, el Gobierno aspira a mejorar las prestaciones bucodentales de 13 millones de ciudadanos, después de una primera transferencia de 44 millones realizada en 2022.
El Consejo General de Dentistas de España considera “positivo” el incremento de fondos, pero advierte que sigue siendo una cantidad “manifiestamente insuficiente” para atender las necesidades reales de la sociedad española. “Apoyaremos cualquier incremento presupuestario para el Plan de Salud Bucodental del Gobierno de España, pero es nuestra obligación aclarar que sigue siendo una cantidad manifiestamente insuficiente si queremos que esta medida tenga un impacto real en la sociedad”, asegura el Dr. Castro, presidente del Consejo General de Dentistas.