Confirmado: la sonrisa marca la diferencia en el atractivo facial de una persona

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hombres y mujeres lo tiene claro: la sonrisa marca la diferencia cuando hablamos de los rasgos más atractivos de una persona. Si bien es cierto que ellas valoran una sonrisa bonita más que los hombres, no hay ser humano que caiga rendido al poder de la sonrisa. Es la principal conclusión del estudio publicado este año en la American Journal of Orthodontics and Dentofacial Orthopedics, y hoy que se celebra el Día Mundial de la Sonrisa te vamos a contar los detalles más curiosos sobre la sonrisa.

 

El poder seductor de la sonrisa

Antes de abordar datos realmente reveladores sobre la importancia de la sonrisa, queremos contarte más cosas sobre el Día Mundial de la Sonrisa. Se celebra el primer viernes del mes de octubre desde 1999. Una fecha marcada en el calendario desde que Harvey Ball, creador del icónico smiley —la carita sonriente más famosa del mundo—, decidiese proclamar una fecha dedicada a fomentar la felicidad y la alegría a través del poder de la sonrisa.

¿Y por qué te contamos esto? Porque hoy, Día Mundial de la Sonrisa, es un buen momento para analizar algunas de las principales conclusiones a las que llegó un investigador de la Universidad de Lisboa (Portugal) tras estudiar el comportamiento de 30 hombres y 30 mujeres de los archivos de pacientes del departamento de Ortodoncia de la propia facultad.

El estudio pretendía observar en qué grado contribuyen los elementos faciales para determinar el atractivo de una persona. La investigación reveló, una vez más, el importante papel de la sonrisa en el poder seductor del ser humano, sea del genero que sea. Unos dientes bonitos y sanos llaman la atención por encima del resto de atributos faciales. Ahora bien, ¿existen muchas diferencias en el valor que dan mujeres y hombres a la sonrisa? El 69% de las mujeres atribuye a la sonrisa el mayor atractivo facial de otra persona, mientras que en el género opuesto este valor desciende hasta el 49%. Aunque para los hombres los dientes también son el factor más importante a la hora de medir el atractivo humano, es cierto que también se fijan en los ojos (2o%) o el pelo (6%).

Pero aquí no queda la cosa. El estudio concluye que los dientes feos o torcidos influyen directamente en la primera impresión de una persona. Ya no solo sobre su atractivo, sino también incluso sobre su inteligencia, personalidad y comportamiento.

 

La sonrisa, mayor atractivo también en el estudio de Clínicas W

Curiosamente, Clínicas W encuestó a más de 1000 pacientes en 2019 para conocer, entre otras cosas, la parte del físico que más atrae la atención. Los resultados, que forman parte del último estudio de Salud Bucodental de Clínicas W, revelan unos datos muy similares a los mencionados anteriormente. La sonrisa fue el elemento más importante par la mitad de la sociedad española. El 50,4% de los encuestados aseguró fijarse primero en la sonrisa, mientras que la mirada (30,4%) fue el segundo factor más elegido. En el estudio de Clínicas W, las mujeres (57%) también otorgan a la sonrisa una importancia mayor que los hombres (40%).

Respecto al impacto que tiene la sonrisa, el estudio de Salud Bucodental de Clínicas W sigue las mismas conclusiones. La mayoría de los encuestados (86%) reconoció que unos dientes irregulares o la ausencia de dientes tienen un impacto negativo en la vida social y el entorno laboral de las personas.

Dicho esto, el poder de la sonrisa está fuera de toda duda. Puede que nos haya tocado vivir una época en la que las mascarillas ocultan nuestra sonrisa, pero volveremos a vernos sin ellas. Hace ya tiempo que te hablamos de los 5 beneficios de sonreír que pueden hacerte más feliz, pero si no terminas de estar contento con la estética de tus dientes queremos ayudarte. Encuentra tu Clínica W más cercana y realizaremos un estudio de tu sonrisa para que cada vez que sonrías lo hagas sin miedo y cargado de felicidad. Y recuerda que hoy, más que nunca, es momento de repartir alegría entre los que nos rodean. ¡Feliz Día de la Sonrisa!

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

También te puede interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

Tu nueva sonrisa comienza aquí

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Pide cita en tu Clínica W más cercana llamando sin coste al 900 40 30 40. ¿Prefieres que te llamemos nosotros? Déjanos tus datos y te llamaremos para estudiar tu caso.

¿Hablamos?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¡Deseando conocerte!

En breve te llamaremos para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?

¡Recibido!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo.

¿todavía no nos sigues?