Cómo superar el miedo al dentista… en el dentista

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La condición humana siente miedo por naturaleza en algún momento de la vida. El miedo a volar, a conducir, al abandono o  el miedo a hablar en público son algunos de los temores más comunes. Entre los diez más buscados en Internet se encuentra, curiosamente, uno que tiene que ver con la odontología: el miedo al dentista. Enfrentarse a la visita a una clínica dental ha sido tradicionalmente un freno para el cuidado de la salud bucodental. Sin embargo, este fenómeno no está justificado hoy en día en las clínicas dentales de confianza. Desde Clínicas W queremos ofrecer cómo logramos superar el miedo al dentista… en el propio dentista.

 

Consejos para superar el miedo al dentista

El miedo al dentista es una de las razones principales para desatender la salud bucodental. No cabe duda de que hablamos de una preocupación real, que afecta tanto a niños como personas de avanzada edad. Un experiencia traumática del pasado o trasmitir el miedo de padres a hijos son motivos suficientes para posponer la visita al dentista hasta nueva vista. Ahora bien, el miedo al dentista no está justificado y se trata de un problema que puede afectar a la salud en general y hasta la autoestima de las personas.

En Clínicas W cuidamos hasta el último detalle para conseguir romper esa barrera que aleja a algunas personas del dentista. Nuestro modelo de Odontología Slow gira entorno a la satisfacción del paciente y la superación de sus expectativas. Nos preocupamos por las emociones del paciente, porque la odontología tiene un impacto en las personas. Así centramos todo nuestro servicio en la constante mejora de la experiencia que supone acudir a una clínica dental. 

Superar el miedo al dentista empieza por ganarse la confianza del propio paciente. En este sentido, Clínicas W es la primera red de clínicas dentales con nombres y apellidos. ¿Y qué ventajas tiene eso para el paciente? Pues que en tu Clínica W disfrutas de la tranquilidad que aporta que una persona represente las decisiones que se toman por la salud bucodental de los pacientes. Un dentista con experiencia, al que poder preguntar las dudas o inquietudes. Dicho de otra manera, la confianza en un dentista para toda la vida es la base de la odontología de calidad.

Diseñamos sonrisas mediante un método que permite experimentar un vínculo emocional entre el paciente y los equipos de nuestras clínicas dentales. En definitiva, hacer de la visita al dentista una experiencia positiva. 

 

Qué hacer si tienes miedo al dentista

La mejor manera de superar el miedo al dentista es en el propio dentista. Te recomendamos que vengas a vernos cuando consideres que ha llegado tu momento. Mejor que nos visites en nuestras instalaciones y nos conozcas para comenzar a trabajar la relación de confianza con el equipo de tu Clínica W. La primera visita la centramos desde el primer momento en escuchar al paciente. Conocer cuáles son sus necesidades para hacerlas coincidir con lo que realmente necesita. Disfrutar de la comunicación con el paciente nos permite relajar las tensiones y medios previos. También es una buena idea fijar la cita a primera hora en la medida de lo posible. Así evitarás estar todo el día pensando en la visita al dentista. 

En muchas ocasiones, el miedo nace por el simple hecho de tener la certeza de que algo no va bien. Desde un dolor oral hasta un problema en el organismo, y es que la boca es la puerta de entrada infecciones o enfermedades que comprometen nuestra salud. Así, retrasar la decisión de ponernos en manos de un profesional sólo genera efectos negativos. Incrementamos el miedo al dentista cada día que pasa y podemos complicar el problema aumentando costes y tiempo de tratamiento. Dicho esto, la prevención y las visitas periódicas al dentista son, paradójicamente, la mejor forma de frenar el miedo al dentista. Cuidar la salud oral hará que tus visitas al dentista sean, en muchos casos, una simple rutina. Encuentra tu Clínica W más cercana y supera tu miedo al dentista.

 

Cómo superar el miedo al dentista en niños

«No te va a doler» o «sólo será un pinchazo…» son algunas de las frases más repetidas por los padres antes de visitar al dentista. Una actitud errónea que no hace sino aumentar el miedo al dentista en los niños. Conviene evitar palabras como dolor, sangre o pinchazo para no provocar desconfianza. Lo mejor es trasmitir tranquilidad y confianza con el dentista que le va a tratar y educar desde el inicio sobre la importancia que tiene la salud bucodental.

Desde Clínicas W recomendamos generar rutinas de higiene oral en los niños. Limpiarse los dientes desde temprana edad o visitar regularmente al dentista evitará que pueda nacer su miedo al dentista. 

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

También te puede interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

Tu nueva sonrisa comienza aquí

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Pide cita en tu Clínica W más cercana llamando sin coste al 900 40 30 40. ¿Prefieres que te llamemos nosotros? Déjanos tus datos y te llamaremos para estudiar tu caso.

¿Hablamos?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¡Deseando conocerte!

En breve te llamaremos para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?

¡Recibido!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo.

¿todavía no nos sigues?