Cómo evitar que la alergia pueda afectar a tu salud bucal

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La primavera se caracteriza por ser una estación cargada de connotaciones positivas. La llegada progresiva del buen tiempo, la prolongación de las horas de sol o el colorido de árboles y flores son sólo algunas de ellas. Sin embargo, la primavera también es una estación problemática por las alergias, como por ejemplo la polinosis, conocida coloquialmente como la alergia al polen. Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Crónica (SEAIC), cerca de ocho millones de españoles sufren este problema que puede convertirse en una auténtica pesadilla. Las zonas urbanas, por sus condiciones de contaminación atmosférica son más propensas a padecer efectos como ojos llorosos, moqueo nasal o picores de garganta. Desde Clínicas W queremos informarte sobre el impacto que puede tener la alergia en la salud bucal.

 

Síntomas de la alergia en la salud bucal

Antes que nada, ¿qué es una alergia? Se trata de una respuesta inmunológica. Se produce ante una sensibilidad extrema del organismo a ciertas sustancias que no afectan a la mayoría de personas. Es decir, un conjunto de reacciones que también puede tener consecuencias en tu boca. El Consejo General de Dentistas recordaba recientemente los efectos que pueden provocar las alergias en tus dientes, motivo suficiente para acudir a tu dentista ante cualquiera de estos síntomas:

  • Dolor de dientes

La presión sinusal puede provocar dolor dental o mayor sensibilidad al frío y al calor. ¿Por qué sucede esto? La mucosidad que se puede acumular en los senos maxilares como respuesta del sistema inmunológico frente a agentes externos como el polvo o el polen, puede ejercer mayor presión sobre los dientes molares superiores.

  • Xerostomía o sequedad de boca

Otro de los trastornos más frecuentes entre los alérgicos es la xerostomía o sequedad de la boca. Por un lado, puede darse este síntoma al tratarse de uno de los efectos secundarios de los antihistamínicos. Por otro, es común que, ante una congestión nasal, las personas respiren por la boca, secando así la saliva. 

 

  • Irritación de garganta

La respiración oral de la que hacíamos mención anteriormente también puede derivar en mayor acumulación de mocosidad en las fosas nasales. Así, la irritación de garganta es uno de los síntomas de la alergia en la salud bucal.

Ante cualquier sensación de poder sufrir algunos de estos síntomas, te recomendamos visitar a tu dentista de confianza. Encuentra tu Clínica W más cercana y disfruta de la Odontología Slow en las clínicas dentales con nombres y apellidos. Recuerda que acudir regularmente a una revisión con tu dentista puede ayudar a mejorar estas molestias.

 

Cómo evitar que la alergia pueda afectar en tus dientes

Las personas alérgicas deben extremar las precauciones en épocas como la primavera. Los siguientes consejos te ayudarán a prevenir tu salud bucodental durante la época de alergias:

  • No descuides tu higiene bucodental. Uno de los errores más comunes ante situaciones incómodas como la irritación o dolor de garganta es descuidar el cepillado. Recuerda que la saliva es importante para el cuidado de la salud oral y ante un síndrome de boca seca no debes olvidar tus rutinas.
  • Mantén hidratada tu boca. Si padeces un proceso alérgico, el consumo de agua ayuda a nivelar el pH en la boca y puede ayudar a eliminar el exceso de mucosidad.
  • Un remedio natural para mitigar el dolor de garganta y el mal aliento es realizar gárgaras de agua con sal.
  • Consulta a tu dentista tu situación concreta. Nada mejor que un profesional para estudiar un caso concreto, estudiar las causas y buscar la mejor solución

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

También te puede interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

Tu nueva sonrisa comienza aquí

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Pide cita en tu Clínica W más cercana llamando sin coste al 900 40 30 40. ¿Prefieres que te llamemos nosotros? Déjanos tus datos y te llamaremos para estudiar tu caso.

¿Hablamos?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¡Deseando conocerte!

En breve te llamaremos para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?

¡Recibido!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo.

¿todavía no nos sigues?