Clínicas W crece un 50% en un año y acerca su Odontología Slow a más de 180.000 pacientes

Convertir la visita al dentista en una experiencia positiva, hacerlo con la máxima excelencia y al alcance de todos son los pilares sobre los que se consolida la red odontológica Clínicas W, que celebra su tercer aniversario agrupando un total de 30 clínicas dentales de España bajo su método de Odontología Slow. El encuentro de profesionales comprometidos con generar valor a través de la cercanía, la confianza y la excelencia del servicio también sirvió para conocer el último estudio del sector en España.

Cerca de 200 profesionales de la odontología se reunieron en Madrid con el foco puesto en la calidad del servicio, el vínculo emocional y en hacer de la tradicional visita al dentista, una experiencia muy positiva. Las Clínicas W convierten el servicio que recibe el paciente en su mejor estrategia competitiva, y eso se refleja en la satisfacción de los pacientes, que este año las han calificado con un 9,6 sobre 10. Un servicio más humano y cercano que cuida hasta el último detalle y fortalece la confianza con el  paciente, con una marca donde los valores se defienden por el nombre y apellido del dentista que lidera cada clínica. “La odontología es un servicio tremendamente humano y personal. No se puede ni debe mercantilizar como un producto. A los que amamos esta profesión, conocer a las personas, dedicarles tiempo y proporcionarles calma nos permite ayudarles mejor”, explica el Dr. Primitivo Roig, creador del método Odontología Slow y fundador de Clínicas W.

Las clínicas dentales que promueven la calma en el servicio han experimentado a su vez un rápido crecimiento. La red odontológica alcanza la cifra de 30 clínicas dentales coincidiendo con su tercera convención anual, y cierra 2019 superando en un 40% su previsión de expansión para este año y con nuevas solicitudes a la vista. “Basamos nuestra propuesta en dar valor a la calidad y realizar una gestión eficiente para conseguir un servicio de alto nivel y accesible. No hay nada más barato para el paciente que hacer las cosas bien, y ayudarle con la prevención para ahorrar y disfrutar más de su sonrisa”, asegura el Dr. Roig. Clínicas W logra un crecimiento del 50% en tan solo un año y comparte ya la Odontología Slow con más de 180.000 pacientes del territorio nacional.

 

Menos espera y más satisfacción

El movimiento slow aplicado a la clínica dental favorece un escenario en calma frente a la cultura fast. Planificación, mayor comunicación con el paciente, tratamientos con citas más agrupadas y menos esperas repercute directamente en la satisfacción y beneficio del paciente.

El encuentro de profesionales sanitarios, en el que destaca la presencia femenina con una media en los equipos de las clínicas del 86%, es también el momento de analizar los resultados y planificar el futuro poniendo de manifiesto las principales conclusiones del estudio de Salud Bucodental de Clínicas W del año 2019. Las clínicas dentales de la red abogan por cuidar hasta el último detalle como revela que el 63% de los pacientes encuestados asegure haber esperado un máximo de 10 minutos antes de ser atendidos, datos inferiores a la media del sector gracias a la metodología slow. Además, el 94% de los pacientes de una Clínica W afirma estar bastante o enormemente satisfecho con su dentista.

 

 

Un sector que crece y gana estrés

La red odontológica desarrolla también un área de investigación que facilita la toma de decisiones más inmediatas que permitan mejorar en los procesos de gestión y labores profesionales. En este sentido, el estudio del sector dental presentado en colaboración con dentalDoctors Institute, organización referente en la gestión clínica en la odontología, alerta sobre un aumento de estrés de los equipos. Según su estudio más reciente, uno de cada tres profesionales del sector dental afirma sentirse más estresado en el último año. Este ritmo de aceleración y prisas en el ejercicio clínico es la antítesis de lo que propone la Odontología Slow, dado que también influye en el bienestar del profesional y, por tanto, en el servicio que reciben los pacientes.

El dato positivo del sector en el año 2019 lo aporta el crecimiento de las primeras visitas  y la contratación de nuevos profesionales. El 45% de los profesionales asegura haber aumentado el número de nuevos pacientes durante el último año, mientras que el 44% reconoce haber incorporado nuevas personas a su equipo para cubrir las necesidades de la sociedad. Por otro lado, los tratamientos que más han crecido durante el último ejercicio son los que hacen referencia a las especialidades de ortodoncia, implantología y estética dental. Especialmente llamativo es el caso de la ortodoncia, que ha aumentado la facturación en el 65% de los casos.

 

Prefieren al dentista tradicional

El sector odontológico atraviesa una etapa de incertidumbre que no beneficia en la conciencia de los pacientes sobre la importancia que tiene la salud bucodental. El aumento exponencial de dentistas, la falta de cultura sanitaria y la competencia desleal son, según los profesionales, los principales problemas del sector.

Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presentado en el primer semestre del año evidenció la preferencia de los usuarios en el dentista independiente o tradicional (76%) frente a las clínicas de seguros dentales (15%) o las grandes cadenas (9%). La sociedad prefiere la confianza del dentista de toda la vida y, en este sentido, Clínicas W se abre camino desde hace tres años como una alternativa dispuesta a competir desde la calidad, ofreciendo las ventajas de una gran corporación con los beneficios únicos de las clínicas dirigidas por profesionales de confianza.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te puede interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

Tu nueva sonrisa comienza aquí

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Pide cita en tu Clínica W más cercana llamando sin coste al 900 40 30 40. ¿Prefieres que te llamemos nosotros? Déjanos tus datos y te llamaremos para estudiar tu caso.

¿Hablamos?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¡Deseando conocerte!

En breve te llamaremos para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?

¡Recibido!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo.

¿todavía no nos sigues?