Alimentos que cuidan los dientes en verano

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El verano es una de las estaciones del año más esperadas por muchas razones. Las merecidas vacaciones, aprovechar que hay más horas de sol o disfrutar de divertidas actividades de playa y piscina son sólo algunas de ellas. Ahora bien, también es cierto que son días de largas jornadas fuera de casa, con lo que eso supone. Los cambios en los hábitos alimenticios y las rutinas diarias influye en más de una ocasión en el cuidado de la salud bucodental. Para evitar los excesos durante estos meses y poder prevenir los cambios, desde Clínicas W te proponemos algunos consejos sobre los alimentos que cuidan los dientes en verano. 

La forma más efectiva de disfrutar de una boca sana, tanto en verano como en el resto del año, es mediante la prevención. Por ello, antes de realizar un viaje de varios días y, sobre todo, si es fuera de casa, te recomendamos que visites tu dentista de confianza para una revisión rutinaria. Evita que un problema en la boca pueda estropear el viaje que llevas tantos meses preparando. Encuentra tu Clínica W más cercana y disfruta de tu mejor sonrisa en vacaciones.

 

5 Alimentos que cuidan los dientes en verano

Además de la prevención, otro factor importante para cuidar la salud bucodental durante los meses de verano es la alimentación. Algunos alimentos ayudan proteger dientes y encías frente a las altas temperaturas y las comidas fuera de casa. Así, los 5 alimentos que cuidan los dientes en verano son: 

  • Frutas

La sandía y el melón no sólo son las frutas por excelencia del verano, sino que también son perfectas para tus dientes. Son ricas en vitamina A y vitamina C, contienen minerales como potasio y magnesio y son muy ricas en agua.

  • Mariscos y pescados

Incrementa el consumo de mariscos y pescados ricos en flúor como sardinas y salmón. Estos alimentos tienen buena fuente de ácidos grasos Omega 3. Además, previenen la aparición de caries dentales y ayudan a evitar la inflamación y sangrado de las encías. 

  • Lácteos

Uno de los alimentos que cuidan los dientes en verano son los yogures. Un producto lácteo perfecto como postre o merienda que permite neutralizar los ácidos de las bacterias orales. Además supone un aporte de vitamina A y vitamina B, entre otras cosas. Otros productos lácteos como el queso y la leche también son muy buenos para tu dieta veraniega por el calcio que aportan a los dientes.

  • Hortalizas

La zanahoria y el apio son alimentos ideales para el verano. Ayudan a combatir la placa bacteriana, principal causa de la caries. Además poseen grandes nutrientes que favorecen la salud en general, por eso forman parte de las dietas alimenticias. 

  • Agua y té

Durante los meses de verano es importante incrementar el consumo de agua, siendo recomendable hasta ocho vasos al día. El agua mantiene hidratadas encías y mucosas y evita la sequedad en los labios, además de favorecer la salivación. Por su parte, el té tiene grandes beneficios relajantes para disfrutar del descanso y contiene flúor. Eso sí, no lo consumas más de una vez al día ya que puede manchar los dientes.

 

Alimentos que no cuidan los dientes en verano

Un clásico de los meses veraniegos son los productos que nos ayudan a combatir el calor. Helados, granizados o sorbetes se incorporan a nuestra alimentación durante las vacaciones, pero conviene tener precaución. Los helados y refrescos tiene un alto contenido en azúcar, mientras que los granizados son demasiado ácidos y pueden dañar los dientes. Por ello, conviene consumirlos con moderación. También puedes buscar alternativas como helados bajos en azúcar para hacer frente al calor sin dañar tus dientes. También es una buena opción los sorbetes y helados que contienen leche de soja o avena. 

Por último, te recomendamos salir de casa siempre con un kit dental. Es habitual disfrutar de comidas fuera de casa o de actividades acuáticas en verano. El cloro de las piscinas favorece la acumulación de sarro, por lo que no olvides cepillarte los dientes tras disfrutar del agua. No obstante, no dudes en ponerte en contacto con Clínicas W ante cualquier problema bucodental. 

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

También te puede interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

Tu nueva sonrisa comienza aquí

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Pide cita en tu Clínica W más cercana llamando sin coste al 900 40 30 40. ¿Prefieres que te llamemos nosotros? Déjanos tus datos y te llamaremos para estudiar tu caso.

¿Hablamos?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¡Deseando conocerte!

En breve te llamaremos para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?

¡Recibido!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo.

¿todavía no nos sigues?