7 alimentos que contienen azúcar (aunque no lo parezca)

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Las rutinas de higiene oral son la base esencial para cuidar tu sonrisa y prevenir la aparición de enfermedades bucodentales. En el dentista o en el propio colegio aprendemos aspectos de educación bucodental que nos ayudarán a disfrutar de una sonrisa sana a lo largo de nuestra vida, sin embargo no debemos descuidar otros factores externos como la nutrición y cómo esta afecta a la salud de tu boca. Ya conocemos el peligro que supone el azúcar para los dientes, que es la principal causa de la aparición de caries. Si bien resulta relativamente sencillo identificar alimentos con un elevado índice glucémico como la bollería industrial, caramelos, cereales azucarados o las bebidas carbonatadas, existen otros muchos alimentos que contienen azúcar aunque no lo parezca. Te damos a conocer algunos alimentos más perjudiciales para tu salud de lo que piensas.

 

Alimentos con azúcar que debes conocer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ajustar el consumo de azúcar al 5% de la ingesta calórica diaria, lo que equivale a unos 25 gramos al día para un índice de masa corporal normal de una persona adulta. Adoptar una alimentación sana y equilibrada en la que controlemos la ingesta de alimentos potencialmente cariogénicos nos ayudará a prevenir patologías dentales. Por tanto, es importante limitar la ingesta de carbohidratos, bebidas carbonatadas y alimentos ricos en azúcares. Pero el consumo de azúcar no se limita a las cucharadas que ponemos en el café, la leche o el consumo de refrescos, pasteles o helados. El problema viene cuando la ingesta de azúcar viene camuflada en las etiquetas con términos más desconocidos como dextrosa, sacarosa o fructosa.¿Quieres conocer qué alimentos con azúcar te endulzan (demasido) el día a día sin que lo sepas?

 

pechuga

Pechuga de pago

Algunas de las marcas existentes en el mercado añaden azúcar al pavo para potenciar su sabor. Comprueba las etiquetas nutricionales y consume aquellas que menos cantidad contengan. Existen productos en tu supermercado con un porcentaje de pavo superior al 90%.

 

Pan de molde

Pan de molde

Probablemente, uno de los productos por excelencia que consumimos como saludable cuando no lo es. A pesar de que comparte muchos ingredientes con el pan tradicional, el pan de molde es uno de esos alimentos que contienen azúcar aunque no lo parezca. Se elabora con fermentaciones muy rápidas y contiene azúcares refinados que alargan su tiempo de conservación. Además de ser menos saludable que el pan del día, este último ayuda a fortalecer los dientes de los más pequeños cuando lo mastican. Opta por un bocadillo de pan tradicional a la hora de la merienda. ¡La suavidad y esponjosidad de pan de molde no es casualidad!

Tomate frito

Tomate frito

El tomate natural, en ocasiones, puede resultar demasiado ácido para algunas personas. Por esta razón, se añade azúcar para elaborar la salsa. Todas las marcas de tomate frito envasado contienen azúcar, al igual que ocurre con el kétchup, aunque cada vez es más común encontrarlo sin azúcares añadidos. Una alternativa saludable para evitar alimentos que contienen azúcar es prepararlo en casa utilizando otros alimentos para endulzarlo, como la cebolla.

zumos

Zumos de frutas envasados

Además del nivel de fructosa, el azúcar natural de la fruta, que contienen los zumos de fruta envasados, los zumos también tienen azúcares añadidos para ofrecer un sabor más dulce y atractivo al paladar. Al contrario de lo que se suele creer, un vaso de zumo envasado contiene casi el mismo azúcar que una lata de refresco de cola.

salsas

Aliños y salsas

Las ensaladas son muy sanas y permiten multitud de combinaciones en su preparación. Ahora bien, el problema surge a la hora de alimentos que dan más sabor a los vegetales, como queso, frutos secos, bacon, etc. Lo más perjudicial para la salud bucodental lo constituyen las salsas y los aderezos. Incluso aquellas salsas que se anuncian como bajas en grasas, como la mayonesa, lo compensan con azúcar para mantener el sabor. Opta por el clásico aliño de aceite, vinagre —excepto el de Módena—, sal o unas gotitas de limón.

Cafés envasados

Cafés envasados

Se han puesto muy de moda durante los últimos años y los encontramos en los refrigeradores de los supermercados justo cuando más nos apetece un ‘cafetito’ fresquito. Lo que quizá no sepas es que contienen grandes cantidades de azúcar, especialmente en el caso de los cappucinos.

Pizza congelada

Pizzas congeladas

Al margen de las grasas y harinas de pobre calidad que contienen las pizzas congeladas o precocinadas, hablamos de un alimento que contiene azúcar… ¡y no poco! Una pizza de tamaño normal puede rondar los 20 gramos de azúcar, prácticamente el consumo diario recomendado por la OMS. Y eso que hablamos de un producto salado…

 

Después de darte a conocer algunos alimentos que contienen azúcar, recuerda controlar la ingesta de estos productos. Desde Clínicas W te recomendamos consultar a un nutricionista para disfrutar de una dieta saludable. También puedes acudir a tu Clínica W más cercana para obtener más información sobre cómo mantener una dieta saludable y baja en azúcar que te ayude a mantener una sonrisa sana y radiante.

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

También te puede interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

Tu nueva sonrisa comienza aquí

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Pide cita en tu Clínica W más cercana llamando sin coste al 900 40 30 40. ¿Prefieres que te llamemos nosotros? Déjanos tus datos y te llamaremos para estudiar tu caso.

¿Hablamos?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¡Deseando conocerte!

En breve te llamaremos para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?

¡Recibido!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo.

¿todavía no nos sigues?