10 recomendaciones para afrontar la recta final del estado de alarma

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Nuestros hábitos diarios, nuestros planes inminentes y hasta las rutinas laborales han dado un giro de 180 grados desde que a mediados de marzo se declarase el estado de alarma. De la noche a la mañana nos hemos tenido que habituar a una nueva forma de vivir, que más allá de ser mejor o peor, puede alterar nuestro estado de ánimo. Todos los días entre las mismas cuatro paredes, con las mismas personas e incluso en otros casos en soledad.

 

Cómo afrontar el estado de alarma

¿Hasta cuándo estaremos limitados por el estado de alarma? Esta respuesta todavía no tiene respuesta. Por eso, desde Clínicas W queremos darte algunos consejos para hacerte más llevadera la recta final del estado de alarma.

Aceptación

No continúes machacándote con el por qué ha pasado. Aceptar lo sucedido es el primer paso para pasar al siguiente nivel. No es fácil, lo sabemos, pero es fundamental para asegurar que el estrés y la ansiedad no malgastan nuestras energías y perjudican a nuestro ánimo y sistema inmunológico.
Pasemos de la preocupación a la ocupación.

Horario

Empieza por hacer un horario y programar una rutina. No improvises. Coge una libreta y estructura tu semana incluyendo cada día lo que vas a hacer. Mantén un orden en tus horarios de comidas, descanso y trabajo. No lo tomes en broma. Empieza a hacerlo ya. Por ejemplo, añade conceptos como: leer, estudiar, hacer deporte, organizar despacho y archivo, pensar y ordenar la mente, llamar a familiares y amigos…. incluso plantear un primer contacto conforme avancen las fases de la desescalada que lo permitan. Minuta cada día y ajústate al plan. Estar ocupado y tener ese orden nos ayudará a continuar sintiéndonos ocupados.

Infoxicación

Has leído bien. No es una errata de ortografía. La infoxicación es la intoxicación de información y puede ser una de las peores amenazas cuando uno de repente se encuentra con tiempo libre inesperado. Continuar buscando más y más información sobre el covid-19 quizá no sea lo más beneficioso.

Redes sociales

Las redes sociales están intensificando estos días el número de preguntas, dudas colectivas, iniciativas, propuestas, críticas, miedos etc. Limita el acceso a las mismas, dedicándoles el mismo tiempo que le dedicabas con tu agenda repleta de obligaciones. No las convirtamos en ese pasatiempo que malgaste la oportunidad enorme que nos ofrece tener tiempo libre.

Desconecta

Cambiar rutinas es una de las estrategias más importantes del entrenamiento de un deportista de élite. También debería serlo de un profesional de elite. Los cambios de actividad son habituales en aquellos que necesiten cambiar radicalmente la rutina de trabajo para volver al mejor nivel. Aprovechemos la oportunidad.

No son vacaciones

Estar en casa no tiene porque significar estar de vacaciones. Mantengámonos activos, sintiéndonos productivos, invirtiendo en nosotros y aprovechando para equilibrar todas nuestras facetas. Descansemos de hacer otras cosas que sean provechosas para nuestro desarrollo y para nuestro bienestar.

Muévete

No caigas en la trampa del ciclo “cama-cocina-sillón”. Haz al menos 30 minutos diarios de ejercicio. Tras los últimos cambios en el estado de alarma, ya está permitido salir a realizar deporte al aire libre, eso sí, respetando los horarios establecidos. Si por lo que sea no puedes salir de casa, recuerda que hay infinidad de apps y de perfiles sociales de profesionales que ofrecen rutinas diarias para mantenerse en forma física.

Medita

Para los que no lo hagan ya, quizá sea el momento ideal para iniciarse en el arte de la meditación. Puede no ser fácil, pero es sin duda muy beneficioso. Como todo, es cuestión de empezar y de ir mejorando cada día.

La soledad es necesaria

Si vives en familia o compartes techo… no olvides la importancia de organizar tu agenda para trabajar y estar también en soledad. Hacerlo así nos ayudará a ser más productivos y a disfrutar más de los momentos compartidos.

Por el contrario, si vives solo procura asomar la cabeza para hablar con el vecino de dos pisos arriba o simplemente usar las nuevas tecnologías.

Agua, sueño y sol

Beber agua con mucha frecuencia ayuda, es bueno para todo. No caigas en la trampa de invertir tu horario de dormir. Disfruta de la pantalla retina pero recuerda que las plataformas digitales repletas de series compiten contra tu sueño. Y si sale el sol…. disfruta del patio, del balcón o asoma la cabeza por la ventana.

Por último, come un poco de dulce cada día… Eso siempre suma. Y no olvides cuidar tu salud bucodental. Si quieres saber cómo, consulta nuestras recomendaciones para cuidar la sonrisa durante el confinamiento.

Desde Clínicas W seguiremos compartiendo consejos para hacer esto más llevadero… y para estar preparados para salir victoriosos, sea cual sea el escenario que nos deje el covid-19.

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

También te puede interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

Tu nueva sonrisa comienza aquí

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Pide cita en tu Clínica W más cercana llamando sin coste al 900 40 30 40. ¿Prefieres que te llamemos nosotros? Déjanos tus datos y te llamaremos para estudiar tu caso.

¿Hablamos?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¡Deseando conocerte!

En breve te llamaremos para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?

¡Recibido!

Revisaremos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo.

¿todavía no nos sigues?